Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Pakistán prueba con éxito un misil invisible con capacidad nuclear

Misil paquistan

28-10-2011 - 18:00 CET | Hispanatolia

El Hatf VII puede detonar una bomba atómica a 700 kilómetros de distancia y sin que sea detectado por el radar, lo que puede significar una nueva escalada bélica entre Pakistán e India.

Pakistán anunció el viernes que había probado con éxito un misil de crucero invisible al radar con capacidad de portar cabezas nucleares, aumentando la tensión con su eterna rival y vecina India.

En un comunicado el ejército paquistaní indicó que el misil "Hatf VII" tenía un rango de alcance de 700 kilómetros de distancia y una alta maniobrabilidad que le permitía volar a baja altura y esquivar al radar, así como una gran precisión. El Hatf VII puede ser usado como armamento convencional pero también portando cabezas nucleares.

India y Pakistán se han enfrentado en tres guerras diferentes desde su independencia a mediados del siglo pasado, dos de ellas por la disputada región septentrional de Kachemira. Desde que los dos países anunciaran a finales de los 90 que poseían armas nucleares, la amenaza de un nuevo conflicto entre las dos naciones se ve agravada por su recién adquirida capacidad nuclear.

India y Pakistán a punto estuvieron en 2002 de volver a la guerra por Kachemira, pese a que en los últimos meses parece que ha habido un nuevo intento de acercamiento entre ambos gobiernos.

Más sobre: pakistánasia central

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet