Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

La madre heroína de Turquía

Hatice belgin hijos

01-11-2011 - 15:30 CET | Hispanatolia

Una mujer se arrojó sobre la terrorista suicida que detonó una bomba el sábado en Bingöl, salvando con su cuerpo la vida de sus hijos y la de decenas de personas.

Hatice Belgin era una mujer hasta ahora desconocida cuyo nombre ha sido repetido estos días en numerosos medios de comunicación en Turquía. Después de que una terrorista suicida supuestamente perteneciente al PKK se inmolara el pasado sábado en la ciudad suroriental de Bingöl, dejando tres muertos -incluída la propia suicida- y 21 heridos, su nombre comenzó a salir a la luz gracias a varios testigos del atentado.

Desgraciadamente Hatice fue una de las personas que dejó su vida en el brutal atentado en Bingöl. Pero los testigos pronto revelaron los detalles de lo ocurrido. "Ella se sacrificó a sí misma para salvar a sus niños", relataba un testigo, asegurando que cuando Hatice vió a la terrorista suicida intentando detonar los explosivos que llevaba adosados a su cuerpo saltó sobre ella para proteger a sus hijos. Tres de ellos se encontraban junto a ella en el interior de la tienda donde la terrorista se inmoló, acompañando a su madre en las compras diarias.

La explosión se produjo en pleno centro de la ciudad y a una hora en que muchas personas transitaban por la zona. El objetivo del atentado era la sede cercana del partido gubernamental AKP, y pretendía sembrar el caos y causar el mayor número posible de víctimas. Según los expertos sin embargo, la acción de Hatice hizo que su cuerpo absorviera buena parte de la detonación y evitar la muerte de más personas.

El propio ministro de Desarrollo Cevdet Yılmaz reconoció su gesto durante la visita que hizo el domingo a los heridos en el Hospital Estatal de Bingöl. Allí conoció a los tres hijos que acompañaban a Hatice: Hazal (de 11 años de edad), Ceylan (14 años) y Veysel (de 16); este último se encuentra en estado crítico, según los médicos que le atienden. "Esta mujer salvó la vida de muchas personas", afirmó Yılmaz a los periodistas, añadiendo que aún continuaban las investigaciones sobre lo ocurrido y para tratar de identificar a la terrorista suicida.

Más sobre: Terrorismo

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

1 Comentarios

  • Luisa el Martes, 1 de Noviembre de 2011 a las 20:39:06

    Menuda ejemplo de madre coraje. Si lo que no haga una madre... Que Dios la proteja.

    Denunciar

Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet