Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

El PKK ordenó el asesinato del cantante İbrahim Tatlıses

Ibrahim tatlises

03-11-2011 - 13:30 CET | Hispanatolia

La fiscalía encargada del caso considera que hay pruebas sobradas de que el grupo terrorista no veía con buenos ojos que el artista, de origen kurdo, apoyase al partido gobernante en Turquía.

La acusación presentada por el fiscal especial Muammer Akkaş, encargado del caso que se sigue contra el intento de asesinato el pasado mes de marzo del popular cantante y actor turco İbrahim Tatlıses, afirma que el grupo terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) ordenó la ejecución de Tatlıses por considerar que se mostraba demasiado próximo al partido AKP del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdoğan.

En el documento presentado el jueves por el fiscal ante el Alto Tribunal Penal nº 17 de Estambul, Akkaş menciona a un total de 12 personas relacionadas con el intento de asesinato del artista turco de origen kurdo, nueve de las cuales ya han sido detenidas. El principal sospechoso en el crimen es Abdullah Uçmak, quien según las pruebas presentadas habría pedido al autor material de los disparos, Ersin Altun, llevar a cabo el ataque en el que Tatlıses resultó finalmente herido de extrema gravedad, aunque consiguió salvar la vida. La fiscalía ha encontrado también indicios de que Altun habría recibido entrenamiento en la base que el PKK tiene en Mahkmour, en las montañas del norte de Irak próximas a la frontera con Turquía.

En el ordenador de Ucmak también se encontró un correo electrónico de Ruşen Mahmutoğlu, un abogado afín al PKK, en el que éste arremetía contra el artista kurdo acusándolo de tener demasiadas simpatías por el partido AKP; de hecho Tatlıses había anunciado por entonces su intención de concurrir a las elecciones generales del pasado 12 de junio por la formación del primer ministro turco, algo que finalmente no pudo hacer debido al delicado estado de su salud tras sobrevivir al atentado. Hubo incluso un segundo intento de acabar con la vida de İbrahim Tatlıses mientras recibía tratamiento médico en un hospital de Estambul.

İbrahim Tatlıses, más conocido en Turquía como "İbo" o "İmparator", es un cantante de origen kurdo con millones de fans no sólo en este país, sino en Grecia y todo Oriente Medio. El pasado 14 de marzo unos desconocidos le dispararon a él y a su representante Buket Çakıcı desde un vehículo cuando salían de grabar su conocido programa de televisión "İbo Show" en unos estudios de Estambul. Trasladados de urgencia a un hospital Acıbadem (en el distrito estambulita de Maslak), ambos lograron sobrevivir a pesar de que Çakıcı fue hospitalizada con una herida en el cuello y Tatlıses con varios disparos en la cabeza.

Tras ser operado en al menos dos ocasiones en el cráneo, los médicos lograron extraer las balas de su cabeza y Tatlıses logró recuperarse notablemente, aunque perdiendo parte de la movilidad en un costado de su cuerpo. El artista regresó la pasada semana de Alemania, donde ha estado recibiendo tratamiento y rehabilitación especializada. Pese a que aún es pronto para determinar si la parálisis parcial que sufre en la parte izquierda de su cuerpo será permanente, los médicos se han mostrado sorprendidos por su increíble recuperación tras la extrema gravedad de las heridas que sufrió en el ataque.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet