Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Buenas perspectivas para el comercio electrónico en Turquía

Venta online

05-11-2011 - 17:00 CET | Hispanatolia

Según los expertos en el sector prácticamente una de cada cinco personas en el país euroasiático ya compra a través de internet.

Los ingresos totales procedentes de las ventas online en Turquía se incrementaron un 52% durante los nueve primeros meses de 2011 en comparación con el año anterior hasta alcanzar los 16.900 millones de liras turcas (unos 7.000 millones de euros), según los últimos datos.

En unas declaraciones recogidas por el diario turco Hürriyet realizadas por el director del Bankalararası Kart Merkezi (Centro Interbancario de Tarjetas, o BKM), Soner Canko, en el marco de una feria sobre el sector celebrada en Estambul, éste destacó que Turquía ya se sitúa como uno de los mayores mercados europeos en términos de comercio electrónico, y sin duda el de mayor crecimiento.

De acuerdo a las cifras expuestas durante el evento, el número de transacciones comerciales a través de internet realizadas en Turquía durante los nueve primeros meses de 2011 se incrementaron en un 37% con respecto a 2010, hasta alcanzar los 91,4 millones de operaciones.

Por sectores el sector servicios lidera el gasto en compras online, con un incremento del 69% durante el período enero-septiembre de este año en relación a 2010. "Actualmente casi una de cada cinco personas en Turquía compra online", afirmó Canko.

Más sobre: internet

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet