Las exportaciones del sector automovilístico turco se incrementaron en un 6% durante el mes de octubre de 2011 hasta los 1.300 millones de euros en comparación con el mismo mes del año anterior, según los último datos publicados por la Unión de Exportadores de la Industria Automovilística (OİB).
El sector del automóvil continúa así liderando las exportaciones de Turquía con un 15% del total, que precisamente se incrementaron en un 20,18% entre enero y octubre de este año en relación a 2010 gracias principalmente al auge de la demanda en Rusia, Ucrania y varios países de Oriente Medio, que ha logrado contrarrestar la caída en la Unión Europea, principal mercado de importación de productos turcos.
Los datos de la OİB muestran que las exportaciones de automóviles sumaron más de 11.000 millones de euros entre enero y octubre de 2011. Las exportaciones de coches crecieron un 0,3% en el mes pasado en comparación con el mismo mes de 2010 y supusieron el mayor volumen de exportaciones de la industria turca del automóvil.
Alemania encabezó en octubre las importaciones de vehículos y derivados de la industria automovilística de Turquía, pese a una contracción del 5% en este mes en relación con hace un año, sumando un total de 180 millones de euros. Francia se situó en segundo lugar aunque con un espectacular incremento del 47% en las importaciones con respecto a octubre de 2010; finalmente Italia ocupó el tercer puesto como máximo importador de vehículos desde Turquía, pese a sufrir una reducción del 3% en relación al mismo mes del año anterior.
0 Comentarios