Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Croacia aleja a Turquía de la Eurocopa

Futbol turquia

12-11-2011 - 00:10 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Los turcos perdieron por 0-3 ante Croacia y tienen pie y medio fuera de la próxima Eurocopa.

Solamente un milagro podría salvar a la selección turca tras caer en casa por 0-3 en un muy mal partido de los pupilos de Guus Hiddink. Un tempranero gol de los visitantes acabó con las aspiraciones de mantener la portería a cero. Turquía nunca dio sensación de poder recortar distancias y se enmarañó en su propio paupérrimo juego.

Las cosas no pudieron empezar peor en el Türk Telekom Arena de Estambul. Ivica Olic adelantó a Croacia en el segundo minuto del encuentro tras una buena jugada de Vedan Corluka en la banda izquierda que acabó con un inacabado despeje de Volkan Demirel que acabó aprovechado el delantero del Bayern de Munich. En dos minutos los croatas habían logrado lo que Hiddink se había propuesto evitar.

A partir de ese momento los visitantes cedieron la iniciativa a los turcos que fueron incapaces de hacer nada constructivo con el balón, careciendo de creatividad, velocidad y verticalidad. Media hora después del primer tanto, Mario Mandzukic remató en el segundo poste un centro de Srna, poniendo la eliminatoria cuesta arriba para Turquía. Ya en la segunda mitad Croacia, que jugó un partido muy serio, logró a balón parado, con un Corluka completamente solo dentro del área rival, sentenciar la eliminatoria y asegurarse prácticamente un puesto en la Euro 2012.

El mal juego exhibido por Turquía en casa hace merecida la eliminación del conjunto euroasiático, que ya debe buscar un nuevo inquilino para el banquillo pues todo hace indicar que Hiddink se irá una vez se dispute la vuelta. A parte de la falta de contundencia en la defensa, el Milli Takım adoleció de una preocupante falta de mordiente en el ataque, cayendo repetidamente en la frustración y la imprecisión, pese a contar con jugadores de renombre de la talla de Emre Belözoğlu, Hamit Altıntop y Arda Turan. Mucho tiene que cambiar Turquía si quiere estar presente en la próxima Copa del Mundo.

Pese a todo, matemáticamente los turcos todavía tienen opciones de estar en Ucrania y Polonia aunque remontar el 0-3 es casi imposible. El encuentro de vuelta se disputará el martes 15 de noviembre en el Estadio Maksimir de Zagreb.
 

Más sobre: Eurocopa

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet