Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Comandos turcos abordan el ferry y matan al único secuestrador del barco

Ferry secuestro(1)

12-11-2011 - 12:00 CET | Hispanatolia

La operación se produjo en la madrugada del sábado y puso fin a 12 horas de secuestro sin que hubiera heridos entre los pasajeros.

Comandos turcos abordaron en la madrugada del sábado al hombre que había secuestrado en solitario el viernes un ferry de pasajeros con 25 personas a bordo (seis de ellas miembros de la tripulación) cuando hacía una ruta en el Golfo de İzmit, en el Mar de Mármara (noroeste de Turquía).

Tras 12 horas de secuestro a las 5:35 de la mañana hora local (4:35 hora peninsular española) las autoridades decidieron emprender una operación de asalto contra el barco mientras se encontraba anclado a poca distancia de la costa y a unos 50 kilómetros al oeste de la ciudad de Estambul, según informó a la prensa el gobernador de la ciudad, Hüseyin Avni Mutlu.

"Poco después del inicio de la operación, la embarcación fue abordada y el asaltante murió", explicó Mutlu, añadiendo que había evidencias claras de que el secuestrador era miembro del PKK. El gobernador añadió que el hombre tenía entre 28 y 30 años y que transportaba un dispositivo con un botón y cables que los artificieros estaban analizando, y que posteriormente se supo que era una bomba falsa.

"El terrorista no tenía ninguna bomba. Llevaba botellas y cables que parecían como un mecanismo de bomba", dijo más tarde a la prensa Ercan Topaca, gobernador de la provincia de Kocaeli, donde se inició el secuestro del ferry de alta velocidad a última hora de la tarde del viernes.

En un principio las informaciones apuntaban a que el número de secuestradores podría ser de hasta cinco personas, pero posteriormente resultó ser sólo uno. El ministro de Transporte Binali Yıldırım había declarado a la prensa desde Ankara a medianoche del viernes que había evidencias de que los secuestradores pertenecían al PKK pero que no habían hecho ninguna reivindicación, aparte de solicitar combustible y comida.

Detalles de la operación

Por fortuna ninguno de los pasajeros resultó herido y tan sólo algunos de ellos fueron trasladados a hospitales a petición propia con síntomas de stress y ansiedad. No hubo declaraciones oficiales sobre cómo transcurrió la operación de asalto al barco, pero de acuerdo a las declaraciones de los pasajeros que iban a bordo tras prestar declaración a la policía no supieron que se trataba de un secuestro hasta que lo vieron en las noticias, y la operación de rescate duró sólo unos minutos.

"El terrorista le dijo a la tripulación que nos reuniera a todos en el piso de arriba (del barco), pero nunca llegamos a verlo. Nos envió té y galletas", explicó en declaraciones al canal de televisión turco Samanyolu Kadir Altunoğlu, uno de los pasajeros. "Oímos cinco o seis disparos antes del amanecer", añadió Altunoğlu, explicando que los comandos entraron por la puerta de emergencia trasera del ferry.

"No duró más de diez minutos después de que los vimos (a los comandos). Oímos seis disparos, nos dijeron que fueron tres en la cabeza y otros tres en el pecho... No hubo más disparos", declaró otro pasajero, Ceyhun Tezer, al canal de noticias NTV. Tezer explicó también que en un principio los pasajeros que viajaban a bordo del ferry comenzaron a alarmarse al ver que el barco estaba necesitando mucho tiempo para hacer el corto recorrido entre las ciudades de İzmit y Karamürsel (habitualmente de unos 30 minutos de duración) y que estaba fuera de rumbo; sin embargo, sólo se percataron de que habían sido secuestrados cuando vieron la noticia en las televisiones del salón de la parte superior, después de que la tripulación les ordenara subir allí.

Más sobre: pkkestambulkocaeli

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet