Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

32 muertos, incluidos dos periodistas, por el último terremoto en Van

Ruinas terremoto van

12-11-2011 - 16:30 CET | Hispanatolia

Una treintena de personas han podido ser rescatadas con vida bajo las ruinas de los dos hoteles que derribó la fuerte réplica de 5,6 grados que volvió a sacudir el miércoles el sureste de Turquía.

Los últimos datos oficiales tras el terremoto de 5,6 grados que volvió a asolar la devastada provincia suroriental de Van el miércoles por la noche hablan de al menos 32 personas fallecidas, incluyendo dos periodistas de la agencia de noticias turca Doğan y un miembro de un equipo de rescate japonés.

Los cuerpos de dos periodistas de la agencia Doğan, Sebahattin Yılmaz de 52 años y Cem Emir de 26, que permanecían desaparecidos desde que el Hotel Bayram se viniera bajo fueron rescatados sin vida en las primeras horas del sábado por los equipos de rescate. Ambos se encontraban en el interior del hotel cuando sucedió el terremoto porque estaban enviando sus reportajes del día a la sede de la agencia en Estambul.

También falleció un trabajador japonés, Atsushi Miyazaki, que pudo ser sacado bajo los escombros del hotel con vida el jueves, pero que falleció posteriormente en el hospital. El presidente turco Abdullah Gül envió un mensaje al emperador japonés Akihito expresándole las condolencias y la gratitud del pueblo turco por la solidaridad mostrada por Japón. Su compañera, Miyuki Konnai, que fue también rescatada con vida de entre las ruinas cinco horas después de derrumbarse el hotel y se recuperó satisfactoriamente en un hospital de Ankara, ha dicho que pese a lo ocurrido desea regresar a Van y continuar colaborando en las labores de ayuda a las víctimas del primer terremoto.

La Oficina de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía informó el sábado que hasta la fecha 30 personas han podido ser rescatadas con vida bajo los escombros de los dos hoteles que se derrumbaron en el seísmo del miércoles, pero se teme que la llegada de las primeras nieves a Van pueda poner en peligro la vida de las posibles víctimas que aún queden con vida bajo las ruinas, así como la de miles de los supervivientes del primer terremoto que sufrió la región a finales de octubre que se han visto obligados a vivir en tiendas de campaña y casas prefabricadas suministradas por la Media Luna Roja Turca.

Más sobre: Terremoto

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet