Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Abdullah Avcı es el nuevo seleccionador nacional de Turquía

Abdullah avci turquia

18-11-2011 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

El ya ex técnico del İstanbul B.B. sustituye a Guus Hiddink al frente del combinado nacional turco.

Turquía ya tiene nuevo seleccionador. Se trata de Abdullah Avcı, quien hasta el jueves entrenaba al İstanbul Büyükşehir Belediyespor de la primera división turca. Avcı se ha comprometido con la Federación Turca de Fútbol (TFF, por sus siglas en turco) hasta el 31 de mayo de 2015.

“Es un trabajo honorable que conlleva una gran responsabilidad. Estoy muy contento por haber sido elegido para este puesto. Turquía hará grandes cosas que compartiremos con la afición,” declaró Avcı en su presentación, durante la cual estuvo acompañado por Mehmet Ali Aydınlar, presidente de la TFF.

Durante estos últimos días se venía especulando con el sustituto de Hiddink en el banquillo del “Milli Takım”. En todas las quinielas figuraba el nombre de Abdullah Avcı como máximo favorito, aunque siempre se encontraba flanqueado por pesos pesados del panorama futbolístico turco como Ertuğrul Sağlam (entrenador del Bursaspor), Şenol Güneş (Trabzonspor) y Mustafa Denizli (antiguo técnico de Galatasaray, Fenerbahçe y Beşiktaş). Finalmente la TFF se ha decantado por el menos conocido de los cuatro.

Abdullah Avcı, de 48 años, tuvo una etapa muy discreta como futbolista, militando en diferentes equipos de las divisiones inferiores del fútbol turco. Su nombre empezó a salir a la palestra como seleccionador sub-17 de Turquía al ganar la Eurocopa de 2005 y llegar a las semifinales del Mundial de dicha categoría un año más tarde.

En el 2006 Avcı firmó con el equipo de la Municipalidad de Estambul, conjunto al que ha estado entrenando hasta que el jueves se convirtió en el nuevo técnico del combinado nacional. Estas casi seis temporadas que ha estado ocupando el banquillo del İstanbul B.B. le han convertido en el entrenador de primera y segunda división que más tiempo llevaba en su puesto. Durante su etapa en el İstanbul B.B. Avcı ascendió al equipo en su primera temporada y lo llevó a una final de copa. Pese a que su mejor posición en la liga es un sexto puesto, el modesto equipo estambulita se convirtió en todo un "matagigantes" como comprobaron Fenerbahçe, Galatasaray y Beşiktaş.

Está por ver como se desenvuelve Abdullah Avcı como seleccionador del "Milli Takım". Como técnico del İstanbul Büyükşehir Belediyespor, equipo fundando hace un par de décadas por el Ayuntamiento de la metrópolis turca, Avcı no tenía presión ninguna. Esto cambiará drásticamente a partir de ahora. El objetivo primordial del nuevo seleccionador será clasificar a Turquía para el Mundial de 2014, toda una prueba de fuego para el sexto entrenador de la década del combinado euroasiático.   

Más sobre: eurocopa

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet