Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

El Financial Times elige a Güler Sabancı como la 2ª mejor empresaria del mundo

Guler sabanci

18-11-2011 - 13:00 CET | Hispanatolia

El periódico financiero británico incluyó a la directora del Holding Sabancı entre los primeros puestos de su lista anual de 50 mujeres empresarias con más éxito del mundo.

El prestigioso rotativo británico Financial Times ha escogido a la empresaria turca Güler Sabancı, directora ejecutiva del Holding Sabancı (el principal conglomerado empresarial de Turquía), como la segunda empresaria más importante del mundo en su lista de 50 mujeres más exitosas en el mundo empresarial publicada esta semana.

Güler Sabancı se sitúa en el segundo puesto de las "Mujeres Top 50 en el Mundo de los Negocios" que elabora cada año el diario financiero, destacando de ella su capacidad para asumir riesgos empresariales y su liderazgo así mismo en Turquía no sólo en el mundo de los negocios, sino también en la vida cultural del país gracias a su participación y patrocinio en muchas iniciativas.

Nacida en 1955 en la provincia mediterránea de Adana (costa sur de Anatolia), Güler es la tercera generación de la familia Sabancı que dirigen la compañía desde que fuera fundada por su abuelo Haci Ömer Sabancı a principios del siglo XX. Desde sus inicios como una pequeña empresa dedicada al comercio de algodón y textiles, actualmente el Holding Sabancı posee 70 empresas de gran éxito y emplea a 65.000 personas en 15 países diferentes; posee más del 40% del Akbank (el mayor banco turco) y desarrolla su actividad en múltiples campos que van desde los servicios financieros, automóviles, cementos, energía, comercio, seguros, telecomunicaciones, textiles, plásticos, hoteles o tabacos, y posee proyectos conjuntos con grandes firmas como Citigroup, Bridgestone, Carrefour, Hilton, Mitsubishi o Philip Morris, por citar sólo algunos. Once empresas del Holding Sabancı cotizan en la Bolsa de Estambul.

La lista elaborada por el Financial Times está encabezada por Irene Rosenfeld, actual directora ejecutiva y presidente del grupo alimentario Kraft; tras Güler Sabancı, que ocupa el segundo lugar, le sigue en tercera posición Indra Nooyi (presidenta y directora ejecutiva del grupo PepsiCo), mientras que Ursula Burns (grupo Xerox) ocupa el cuarto lugar.

Más sobre: empresasmujeradana

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet