Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

24 años de prisión para el joven que decapitó a su novia

Cem garipoglu

19-11-2011 - 12:30 CET | Hispanatolia

Un tribunal de Estambul sentenció al novio de Münevver Karabulut, el principal sospechoso del caso, a 24 años de prisión por el brutal asesinato en marzo de 2009 de la joven.

La 4ª Corte Suprema Criminal del distrito europeo de Bakırköy (oeste de Estambul) dictaminó esta semana una condena de 24 años de prisión para Cem Garipoğlu por el asesinato premeditado de Münevver Karabulut, la joven de 18 años que en marzo de 2009 era su novia y que mató en su casa del distrito estambulita de Bahçeşehir.

El cuerpo de Münevver fue encontrado en una bolsa de basura en un contenedor con la cabeza decapitada de la joven colocada sobre el torso en una funda de guitarra. Cem era la última persona con la que Münevver había estado en contacto, por lo que la policía desde el primer momento lo consideró como el principal sospechoso. Finalmente y tras huir de la justicia durante más de 6 meses, Cem Garipoğlu se entregó a las autoridades y fue encarcelado a la espera de juicio.

Según el propio testimonio del asesino, tras matar a su novia se dirigió a una ferretería donde compró varias herramientas para desmembrar el cuerpo de la joven; luego lo envolvió e intentó limpiar la escena del crimen, y llamó a un taxista para que lo llevara hasta donde arrojó el cadáver. "Cuando vi el cuerpo sin vida de Münevver, quise matarme a mí mismo, pero no pude", aseguró durante su testimonio en el juicio.

Pese a que el joven asegura que cometió el crimen y se deshizo del cuerpo sin ayuda de nadie, el tribunal también sentenció a tres años de prisión a la madre del asesino, Tülay Makbule Garipoğlu, y su tío Hayyam Garipoğlu, por considerar que fueron cómplices y que ayudaron a Cem Garipoğlu a huir de la policía. Su padre, Mehmet Nida Garipoğlu, que estaba acusado de ayudar e incitar a su hijo a asesinar a su novia y de ayudarle a deshacerse el cuerpo, fue sin embargo absuelto por el tribunal pese a que existían imágenes captadas por una cámara en las que podía vérsele ayudando al asesino a deshacerse del cuerpo.

En un principio la condena que exigía la fiscalía para el joven era la cadena perpetua -la máxima que establece el Código Penal Turco-, pero fue reducida a 24 años de prisión por el tribunal debido a que el asesino era menor de edad cuando cometió el crimen: un suceso que conmocionó profundamente a la sociedad turca y fue portada de los principales medios durante semanas.

A la salida del tribunal, el abogado de la familia de la joven hizo unas declaraciones a los numerosos periodistas que aguardaban la sentencia en medio de las protestas de grupos de defensores de los derechos de la mujer; el letrado criticó la absolución del padre del asesino, y recordó que con buen comportamiento Cem Garipoğlu podría estar fuera de la cárcel en sólo 13 años.

Más sobre: mujerestambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet