Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Fuerzas libias capturan al hijo de Gadafi al sur del país

Saif al islam gadafi

19-11-2011 - 14:00 CET | Agencias/Hispanatolia

El Consejo de Transición Libio anunció el sábado la captura en el desierto libio del hijo y heredero de Muamar el Gadafi, Saif al-Islam, que estaba reclamado por el Tribunal Penal Internacional.

Saif al-Islam y varios de sus guardaespaldas fueron capturados en la madrugada del sábado casi sin oponer resistencia cerca de la localidad de Obari por fuerzas rebeldes con base en la localidad de Zintan, ubicada al sur del país, en el interior del desierto.

Saif, de 39 años de edad, tan sólo presentaba heridas en una mano según unas fotografías distribuidas por el gobierno de transición libio, y se encontraba fugado desde el pasado 20 de octubre cuando las fuerzas rebeldes capturaron y mataron a su padre, Muammar el Gadafi, tras la captura de su ciudad natal de Sirte.

"Hemos detenido a Saif al-Islam Gadafi en la zona de Obari", declaró el ministro de Justicia al-Alagy. Acusado de cometer crímenes contra la humanidad, Saif estaba buscado por el Tribunal Penal Internacional de la Haya e incluso había manifestado su voluntad de entregarse previa negociación. Sin embargo el Consejo Nacional de Transición de Libia ya ha dicho que su intención es que el hijo de Gadafi sea juzgado en el país por los crímenes cometidos durante el gobierno de su padre.

Desde su huída de Trípoli luego de varios rumores sobre su captura por parte de las fuerzas rebeldes que finalmente resultaron ser falsos, mucho se había especulado sobre el posible paradero del que fue durante meses la cara más visible del gobierno de Gadafi. Se cree que Saif se había ocultado en el interior del sur de Libia, en la zona desértica, y que planeaba cruzar la frontera huyendo hasta el vecino Níger.

Más sobre: libiaprimavera árabe

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet