Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Turquía pide una investigación sobre los bombardeos de la OTAN en Pakistán

Ahmet davutoglu(2)

28-11-2011 - 13:30 CET | Hispanatolia

El ministro de exteriores turco telefoneó a su colega pakistaní tras el bombardeo que mató por error a 24 soldados en la frontera con Afganistán.

El ministro de exteriores turco, Ahmet Davutoğlu, telefoneó el sábado a su homóloga pakistaní Hina Rabbani Khar para interesarse por el mortífero bombardeo que la OTAN llevó a cabo el sábado y que causó la muerte ese mismo día a 24 soldados de Pakistán

Davutoğlu ofreció las condolencias de Turquía a Khar y expresó su deseo de que se inicie una investigación sobre el ataque lanzado por las Fuerzas Internacionales de Asistencia a la Seguridad (ISAF, por sus siglas en inglés), y que sus conclusiones sean publicadas lo antes posible.

Pakistán enterró el domingo en medio del dolor y una gran indignación a los 24 soldados que el sábado por la mañana murieron en un ataque que las fuerzas internacionales lideradas por la OTAN llevaron a cabo por error contra supuestas posiciones talibanes en la frontera con Afganistán. Pese a las disculpas ofrecidas por responsables de la Alianza Atlántica y de la Casa Blanca, por ahora no están claras las circunstancias que llevaron a realizar un ataque aéreo sobre una zona ocupada por soldados pakistaníes.

Se trata del segundo gran golpe que sufren las cada vez más tensas relaciones entre Estados Unidos y Pakistán tras la operación secreta que llevaron a cabo el pasado mes de mayo comandos estadounidenses para matar a Osama Bin Laden a las afueras de Islamabad. Tras el mortífero ataque del fin de semana, el gobierno pakistaní cortó las vitales rutas de suministro de la OTAN hacia Afganistán y advirtió que revisaría sus relaciones con Washington tras lo que considera una nueva violación de su soberanía.

Más sobre: OTAN

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet