Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un terremoto de 5,1 grados hace temblar la costa oeste de Turquía

Terremoto

05-12-2011 - 11:30 CET | Hispanatolia

El intenso seísmo se produjo en el Mar Egeo y pudo sentirse en las provincias de İzmir (Esmirna) y Aydın.

Un seísmo de 5,1 grados de magnitud en la escala Richter sacudió el lunes la costa del Mar Egeo en Turquía, según informaron varios medios de comunicación del país.

Según datos del observatorio sismológico Kandilli de Estambul citados por la agencia de noticias turca Anatolia, el temblor se produjo al parecer a las 11:17 hora local (10:17 hora peninsular española) con epicentro en el Mar Egeo, y pudo sentirse con intensidad en las provincias de İzmir (Esmirna) y Aydın. No hubo información inmediata sobre posibles víctimas o daños materiales.

Turquía es un país cuyo territorio está cruzado por varias fallas tectónicas y está acostumbrado a una importante actividad sísmica. El pasado 23 de octubre un gran terremoto de 7,2 grados devastó la provincia suroriental de Van dejando un saldo oficial de 640 víctimas mortales y miles de personas sin hogar, y desde entonces se han seguido sucediendo varias importantes réplicas en la región.

El 17 de agosto de 1999 se produjo otro terremoto de 7,6 grados se produjo en el Mar de Mármara (noroeste de Turquía) con epicentro en la populosa e industrial provincia de İzmit, causando según cifras oficiales unos 20.000 fallecidos, aunque algunas fuentes hablan incluso de hasta 45.000 muertos. El temblor, que se produjo en la conjunción entre las placas euroasiática y anatolia, liberó una energía similar a la de 132 bombas atómicas.

Más sobre: izmirterremoto

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet