Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Incendio en el histórico distrito estambulita de Tophane

Incendio bomberos estambul

07-12-2011 - 12:00 CET | Hispanatolia

Las llamas se originaron a primera hora de la mañana y arrasaron varios cafés de la zona, aunque no hubo que lamentar heridos.

Los principales medios de comunicación turcos se hicieron eco el miércoles de la noticia de un incendio que se originó en el distrito de Tophane, situado junto al centro histórico de Estambul y a orillas del Bósforo, y que se prolongó durante varias horas desde la madrugada.

Según informó la agencia de noticias privada Doğan, el fuego se originó en un café situado en la zona y pronto quedó fuera de control, extendiéndose a otros cinco establecimientos más, destruyéndolos por completo. Pese a la rápida llegada de los bomberos éstos necesitaron varias horas para extinguir las llamas por completo debido a la presencia de madera, plásticos y otros materiales altamente inflamables.

Según los testigos presentes en el momento del suceso el fuego se originó en uno de los cafés en torno a las 6:30 hora de la mañana hora local (5:30 hora peninsular española), cuando el establecimiento acaba de abrir. Algunos clientes comenzaron a notar un fuerte olor a humo, y tras descubrir el incendio intentaron apagar las llamas pero resultó en vano. Sin embargo no hubo que lamentar heridos, pese a que los establecimientos de la zona han quedado completamente destruídos.

A falta de que se desarrolle la investigación, los primeros indicios apuntan a que las llamas podrían haberse originado en un almacén de carbón de uno de los cafés. La zona donde se produjo el incendio, ubicada junto al Estrecho del Bósforo, alberga varios monumentos históricos y mezquitas de época otomana, y justo al lado se encuentra el famoso museo de arte contemporáneo Istanbul Modern.

Más sobre: estambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet