Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

En libertad ocho de los acusados por el amaño de partidos de la liga turca

Tayfur havutçu besiktas prision

13-12-2011 - 11:00 CET | Hispanatolia

Cientos de seguidores y periodistas esperaban a varios miembros del Beşiktaş, incluido su entrenador Tayfur Havutçu, a la salida de la prisión de Metris en Estambul.

Ocho acusados de haber participado en la trama para manipular los resultados de varios partidos de la primera y segunda división de la liga de fútbol turca fueron puestos en libertad provisional el lunes en medio de una gran expectación, a la espera no obstante de que les llame a declarar para el juicio sobre el caso. Además todos ellos tienen prohibido salir del país.

Entre los sospechosos que salieron el lunes de prisión hay directivos, técnicos y jugadores de varios conocidos equipos del fútbol turco, incluyendo el famoso Beşiktaş de Estambul; así fueron puestos en libertad el vice presidente del Beşiktaş, Serdar Adalı, el jefe de protocolo y seguridad del equipo, Ahmet Ateş, y su entrenador, Tayfur Havutçu. Cientos de seguidores y una nube de periodistas y fotógrafos les esperaban a todos a su salida el lunes por la tarde de la prisión de Metris, en Estambul.

Otros de los que salieron fueron los jugadores del İstanbul Büyükşehir Belediyespor (o İBB) İbrahim Akın y İskender Alın, el portero del Sivasspor Korcan Çelikay, y el ex presidente del Diyarbakırspor Abdurrahman Yakut.

Adalı, Havutçu y Ateş (los tres miembros del Beşiktaş liberados el lunes) fueron arrestados el pasado mes de julio como parte de la investigación que destapó toda una red de sobornos y amaño de partidos en la primera y segunda división de la liga de fútbol turca, y se les acusa de haber manipulado el resultado del encuentro de la final de la Copa Ziraat de Turquía en la que el equipo jugó ante el İstanbul B.B., y donde el Beşiktaş se acabó imponiendo por 4-3 en los penaltis. Tras ser detenido por la policía, al parecer İbrahim Akın - el jugador del İBB- confesó que el Beşiktaş le había prometido contratarle a cambio de que no marcase ningún gol durante la final que enfrentaba a los dos equipos.

Del total de 93 detenidos como parte de la operación contra la trama aún permanecen en prisión a la espera de ser juzgados 23 sospechosos, incluyendo a numerosos directivos, entrenadores y no menos de 14 jugadores de varios equipos de fútbol.

Más sobre: Beşiktaş

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet