Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

El ministro y el estudiante

Taner yildiz estudiante

16-12-2011 - 19:00 CET | Hispanatolia

El ministro de Energía Taner Yıldız ofreció su micrófono a un estudiante de izquierdas que interrumpió su conferencia en una universidad de Ankara.

El ministro de Energía turco, Taner Yıldız, sorprendió a todos durante una conferencia sobre energía nuclear que ofreció el jueves en la Universidad Gazi de Ankara al permitir a un estudiante que interrumpió su charla para protestar subir a la mesa de conferencias para explicar sus demandas.

Yıldız estaba a punto de concluir su discurso durante una charla sobre energía cuando repentinamente un joven estudiante -Nesimi Yiğit Eryılmaz- se levantó de entre el público y comenzó a gritar consignas contra el gobierno. Inmediatamente los guardias de seguridad que acompañaban al ministro rodearon al joven y lo inmovilizaron mientras le tapaban la boca y trataban de sacarlo del auditorio donde se celebraba el acto; pero el ministro pidió insistentemente al personal de seguridad que lo dejasen libre y le dejasen acercarse al escenario desde donde pronunciaba la conferencia.

Tras acercarse temerosamente, el ministro turco le tomó de la mano y nuevamente le invitó a sentarse en la mesa ofreciéndole el micrófono para manifestar públicamente sus quejas, prorrumpiendo en aplausos del público. Eryılmaz expuso varios puntos criticando diferentes cuestiones relacionadas con el gobierno turco, desde la energía nuclear hasta la política exterior hacia Siria, pasando por el encarcelamiento de varios periodistas. "No estará a gusto en ninguna universidad mientras haya estudiantes y periodistas que sigan tras las rejas", dio el joven visiblemente nervioso comparando la situación en Turquía con China, agradeciendo al ministro no obstante "permitirme usar mi derecho democrático a hablar".

Yıldız escuchó pacientemente las quejas del joven aunque se mostró en desacuerdo con ellas diciendo que no eran ciertas. Posteriormente tras finalizar el acto ambos -ministro y estudiante- conversaron un rato en la recepción del auditorio. Yıldız acompañó al muchacho hasta la salida donde ante la expectación de numerosos periodistas le invitó sinceramente a visitarle en la sede del ministerio. Tras estrecharle la mano, el joven respondió: "Puede que algún día lo haga".

Las protestas de estudiantes de izquierda durante la visita de ministros y otras autoridades a las universidades son frecuentes en Turquía. Recientemente el ministro para la Unión Europea Egemen Bağış recibió el impacto de un huevo lanzado por un estudiante que le dejó lesiones en un ojo. No obstante el gesto en este caso del ministro de Energía turco ha suscitado la atención de prácticamente todos los medios de comunicación en el país y ha sido muy comentado en las redes sociales como Facebook o Twitter.

Más sobre: akpnuclear

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet