Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turkish Airlines amplía su oferta de vuelos a Libia

Avion turkish airlines

19-12-2011 - 20:15 CET | Hispanatolia

La aerolínea turca continúa su expansión en el continente africano con una tercera conexión directa a la ciudad de Misrata, que se suma a las que ya existen con Bengasi y Trípoli.

La compañía aérea turca Turkish Airlines (THY) anunció el domingo la puesta en marcha de vuelos directos entre Turquía y la ciudad libia de Misrata, la tercera mayor ciudad del país, con lo que ya se amplían a tres el número de destinos que cubre la aerolínea en el país norteafricano.

El vuelo inaugural de la nueva ruta se produjo el pasado jueves 15 de diciembre, según informó la compañía, que tiene previsto operar regularmente vuelos hacia Misrata los lunes, martes, jueves y sábados a partir del nuevo año. Así mismo Turkish Cargo -la división de transporte de mercancías por vía aérea de Turkish Airlines- tiene previsto poner en marcha en breve una conexión con Misrata.

Turkish Airlines ya reanudó hace algunos meses los vuelos directos con la ciudad libia de Bengasi y con la capital, Trípoli. En los últimos años la aerolínea ha incrementado sustancialmente el número de conexiones y vuelos directos con varias ciudades de África, un continente en el que Turquía está teniendo una creciente influencia tanto a nivel económico como político.

Pese a la grave crisis que ha sufrido el sector de las líneas aéreas desde 2008 debido a la recesión mundial, los responsables de THY destacan que la compañía turca ha logrado incrementar casi un 12% su número de pasajeros durante los once primeros meses de este año en comparación con el mismo período de 2010. Así mismo la línea aérea ha aumentado su flota en 2011 en 24 nuevas unidades hasta alcanzar los 177 aviones, mientras que el número de destinos en todo el mundo ha pasado este año de 174 a 190.

Más sobre: libiaturkish airlines

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet