Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Orhan Pamuk promociona su última novela en Sudamérica

Orhan pamuk

22-12-2011 - 20:00 CET | Hispanatolia

El Premio Nobel de Literatura turco ha recorrido Chile, Uruguay, Argentina y Brasil promocionando su última obra, "El novelista ingenuo y el sentimental".

El Premio Nobel de Literatura Orhan Pamuk se encuentra inmerso desde hace días en una gira por toda Latinoamérica para promocionar su última novela, "El novelista ingenuo y el sentimental", una aproximación muy personal a los mundos a primera vista distintos del escritor y del lector en el que el escritor turco nos descubre que están íntimamente interconectados.

En una entrevista recogida por la agencia de noticias turca Doğan desde Buenos Aires, Pamuk afirmó que durante su recorrido por el continente había encontrado numerosas similitudes entre Turquía y Sudamérica. "He visto enormes similitudes entre Turquía y Brasil. Brasil es como Turquía en términos de la preservación del patrimonio cultural por parte de la clase media", afirmó el novelista turco, destacando que una de las cosas que más le ha impresionado de Latinoamérica es el espíritu y el entusiasmo de la gente.

Durante su gira por la región Orhan Pamuk ha despertado un enorme interés por parte del público, asistiendo a varias conferencias en Chile, Uruguay, Brasil y Argentina; en este último país pudo reunirse con Maria Kodima, esposa de Jorge Luis Borges, que resulta ser uno de los escritores favoritos del propio Pamuk.

En Brasil el Premio Nobel turco ha tenido ocasión de visitar ciudades como Sao Paulo o Porto Alegre, donde asistió a una conferencia del grupo denominado "Fronteiras do Pensamento", que acoge a renombrados escritores como Terry Eagleton, Mario Vargas Llosa, Alain de Botton o David Lynch, siendo la primera vez que un novelista turco asistía a una conferencia de este grupo.

"He estado planificando la visita a Sudamérica el último año y medio. Aprendí cosas sobre la región gracias a escritores latinoamericanos como Borges, García Márquez o Julio Cortázar", subrayó el novelista turco.

Pamuk considera que las ciudades sudamericanas tienen un gran parecido con Estambul debido a que han sido testigo de muchos golpes de estado y afrontan los mismos problemas económicos. "Al mismo tiempo que luchan contra la decadencia, intentan limitar un nuevo tipo de modernidad. Es quizás por esto que "Estambul" ha sido una de las novelas que mejor se han vendido en Latinoamérica", afirma el autor.

Más sobre: ArgentinaBrasilChile

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet