Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Salvador Dalí vuelve a Estambul

Salvador dali

28-12-2011 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

El surrealismo del artista catalán visita Estambul por mediación de una exhibición del Centro Cultural Tophane-i Amire.

Gracias a una iniciativa de la Universidad de Bellas Artes Mimar Sinan de Estambul y en cooperación con InArtis y Kült, diferentes obras de Salvador Dalí están siendo expuestas desde el 23 de diciembre en Centro Cultural Tophane-i Amire de la megalópolis turca.

Las 121 piezas de las que consta la exhibición se reparten bajo los títulos de “Divina Comedia,” “Rastros de Surrealismo” y “Cena con Gala.” La “Divina Comedia” la componen cien grabados hechos por Dalí en París entre 1959 y 1963 y que hacen referencia el poema de Dante.

Por su parte, “Rastros de Surrealismo” está compuesta de nueva litografías en color hechas en Paris en 1971 en las cuales el artista da rienda suelta al surrealismo que le caracterizó. Por último, en las 12 litografías en color de “Cena con Gala,” Dalí expresa su pasión por la cocina y la gastronomía.    

La exhibición podrá ser visitada de 10.00 a 19.00 hasta el 23 de febrero en el Centro Cultural Tophane-i Amire.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet