Veysel Belgin, hijo de Hatice Belgin -la mujer que salvó decenas de vidas, incluyendo la de sus hijos, cuando se arrojó sobre una terrorista suicida que se inmoló el pasado 29 de octubre-, falleció el martes en un hospital de Ankara en el que estaba recibiendo tratamiento de las graves heridas sufridas durante el atentado, según informó la agencia de noticias turca Anatolia.
Hatice Belgin era una mujer totalmente desconocida en Turquía cuyo nombre se hizo tristemente famoso después de que una terrorista suicida se inmolara a finales de octubre en la ciudad suroriental de Bingöl, dejando tres muertos -incluída la propia suicida- y 21 heridos. Hatice fue una de las personas que dejó su vida en el brutal atentado, pero gracias a los testigos pudo saberse que se había sacrificado para salvar a sus hijos.
Al parecer cuando la mujer se percató de que la terrorista suicida intentaba detonar los explosivos que llevaba adosados a su cuerpo saltó sobre ella para proteger a sus hijos, que se encontraban junto a ella acompañando a su madre en las compras diarias en la tienda donde la terrorista suicida hizo estallar la bomba.
La explosión se produjo en pleno centro de la ciudad y a una hora en que muchas personas transitaban por la zona. El objetivo del atentado era la sede cercana del partido gubernamental AKP, y pretendía sembrar el caos y causar el mayor número posible de víctimas. La valiente acción de Hatice sin embargo hizo que su cuerpo absorbiera buena parte de la detonación y evitó la muerte de muchas más personas, según los expertos.
En el atentado resultaron heridos los tres hijos que la acompañaban: Hazal (de 11 años de edad), Ceylan (14 años) y Veysel (de 16); este último se encontraba desde la explosión en un delicado estado de salud y había sido trasladado desde el hospital estatal de Bingöl hasta el Hospital Universitario Yıldırım Beyazıt de Ankara, donde tristemente acabó falleciendo el martes.
0 Comentarios