Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Las exportaciones de Turquía crecieron un 18% en 2011

Zafer caglayan

02-01-2012 - 20:00 CET | Hispanatolia

Las ventas de productos turcos en el extranjero aumentaron un 18,2% durante todo el año anterior, hasta alcanzar un valor récord superior a los 104.000 millones de euros.

Turquía rompió sus propios récords durante el recién concluido año hasta sumar unos 104.100 millones de euros, según anunció el lunes el ministro de economía turco, Zafer Çağlayan, durante una conferencia ofrecida en Ankara para la Asamblea de Exportadores Turcos (TİM).

Los datos de 2011 representan un incremento del 18,2% en las exportaciones turcas con respecto al año 2010, cuando éstas sumaron algo más de 88.000 millones de euros tras un brusco descenso en 2009 a causa de la crisis mundial. Según afirmó el ministro, las cifras del pasado año significan que las exportaciones turcas han retornado -y superado- a los volúmenes previos a la crisis financiera global.

Lejos de declinar, el último mes de 2011 mantuvo la tendencia al alza en las exportaciones del país euroasiático y sumó un valor total de casi 10.000 millones de euros, lo que representa la cifra mensual más alta desde hace más de tres años. Por países el principal importador de productos turcos durante diciembre de 2011 siguió siendo la Unión Europea y más concretamente Alemania, seguida de Irak, Reino Unido y en cuarto lugar los Estados Unidos.

Según los datos ofrecidos por la TİM las exportaciones de Turquía durante el pasado año han estado encabezadas por los vehículos a motor, con un valor total de más de 15.000 millones de euros; les siguen los productos químicos y las prendas confeccionadas con más de 12.000 millones de euros cada uno, mientras que las exportaciones de acero ocuparon el cuarto lugar sumando en total más de 11.000 millones de euros.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet