Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Bielorrusia restringe el acceso a páginas web extranjeras

Alexander lukashenko bielorrusia

05-01-2012 - 12:00 CET | Hispanatolia

Una nueva ley obliga a los ciber-cafés a informar de cualquier ciudadano que acceda a una web extranjera y autoriza el cierre de páginas consideradas "extremistas".

Una nueva ley aprobada en Bielorrusia y que entrará en efecto a partir del 6 de enero limitará seriamente el acceso de sus ciudadanos a páginas web foráneas, una medida que aleja aún más al país dirigido autoritariamente por el presidente Aleksander Lukashenko -aliado de Moscú- del respeto a las libertades y derechos fundamentales.

La nueva legislación obliga a los propietarios de ciber-cafés a informar a las autoridades sobre aquellos usuarios que acceden a sitios en internet registrados fuera de Bielorrusia; así mismo cualquier página web que venda productos a través de la red a ciudadanos en Bielorrusia debe hacerlo a través de un dominio .by (correspondiente a ese país), lo que en la práctica supondrá que los bielorrusos no puedan adquirir bienes o servicios en páginas web extranjeras, incluyendo algunas tan populares como eBay o Amazon, pero que tampoco puedan usar sitios como Facebook, Twitter o Youtube, cuyos dominios acaban en .com

Las multas por violar esta ley ascenderán hasta los 120 dólares para los usuarios que la infrinjan. La nueva regulación prevé así mismo multas y cierres de páginas que tengan contenido pornográfico o que se consideren "extremistas", lo que abre la puerta para que el gobierno clausure webs afines a movimientos de la oposición o críticas con el presidente Lukashenko, en el poder desde la caída de la URSS y cuyas formas autoritarias de gobierno y su persecución a la oposición le han valido el rechazo de organismos como la OSCE o el Consejo de Europa, además de la Unión Europea.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet