Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

La economía turca crecerá un 4% en 2012

Ali babacan economia

05-01-2012 - 13:00 CET | Hispanatolia

El gobierno turco podría revisar a la baja sus expectativas de crecimiento para este año si la economía de la UE, su principal mercado de exportación, no termina de salir de la crisis.

Ali Babacan, vice primer ministro de Turquía responsable de economía, afirmó el jueves que la economía del país euroasiático probablemente ralentizará su crecimiento en 2012 hasta un 4% de su PIB frente al 7,5% que se estima se alcanzó en 2011, debido principalmente al estancamiento de la economía europea, uno de los principales mercados de exportación para Turquía.

Si bien la economía turca ha logrado salir rápidamente y sin grandes consecuencias de la crisis financiera global y ha experimentado un crecimiento espectacular en el último año hasta situarse en los primeros puestos a nivel mundial, Babacan dijo que el gobierno turco podría revisar sus previsiones para este año en función de cómo se desarrollen los acontecimientos en Europa, por lo que el crecimiento económico de Turquía podría ser en 2012 de "sólo" el 4%, una cifra que no obstante subrayó seguía siendo enormemente positiva dada la coyuntura económica internacional.

Comentando sobre los últimos datos del aumento del IPC en Turquía, que registró una inflación en diciembre un 10,45% superior respecto a hace un año, Babacan aseguró que este aumento era temporal y que en el presente año los precios volverían a recuperar cifras de incremento moderadas, en torno al 5%, si como se prevé la falta de despegue de la economía europea acabe moderando la fuerte demanda de consumo interno en Turquía.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet