Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

La fiscalía egipcia pide la pena de muerte para Hosni Mubarak

Hosni mubarak

05-01-2012 - 18:00 CET | Agencias/Hispanatolia

La acusación considera probado que el ex presidente egipcio permitió la represión y muerte de manifestantes y solicitó el jueves ante el tribunal que muera en la horca.

La fiscalía encargada del caso que se sigue contra el ex presidente egipcio Hosni Mubarak por cargos de corrupción y asesinato pidió el jueves la pena de muerte por ahorcamiento contra el antiguo mandatario, de 83 años de edad, así como para otros procesados incluyendo sus dos hijos y el que fuera ministro del Interior bajo su mandato, Habib al-Adli.

La petición de la máxima pena por parte del fiscal se hizo durante la sesión del jueves del juicio contra Mubarak, en el que el ministerio público argumentó que existía una responsabilidad directa y clara por parte de Mubarak y de Al-Adli en la muerte de decenas de manifestantes durante las protestas que forzaron la renuncia del líder egipcio en febrero de 2011.

"La fiscalía exige la máxima pena contra Mubarak y el resto de los acusados, que consiste en la muerte por ahorcamiento", declaró Mustafa Khater, uno de los miembros de la fiscalía, durante la sesión del juicio que se celebró el jueves, y que el juez aplazó hasta el próximo lunes 9 de enero.

Para el fiscal no hay duda de que Mubarak era responsable legal y constitucionalmente de lo ocurrido durante las protestas como presidente y máximo dirigente del país, además de que tenía conocimiento de lo que sucedía porque recibía informes a diarios por lo que debía estar al tanto de los ataques y asesinatos contra manifestantes. Sin embargo a juicio del fiscal general Mubarak no hizo nada para evitarlo ni obligó a dimitir a su ministro del interior porque estaba interesado en que se reprimieran con fuerza las manifestaciones, por lo que es culpable de asesinato premeditado, un crimen que se castiga en Egipto con la muerte.

Más sobre: Egipto

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet