Según declaraciones hechas por Mehmet Akkuş, presidente de la Asociación de Agencias de Viaje del Sur de Mármara (TÜRSAB), la cuarta ciudad más poblada de Turquía pretende ganar importancia como destino turístico de visitantes provenientes de Oriente Medio. Según Akkuş, en el 2011 Bursa fue visitada por unos 800.000 turistas extranjeros, representado los árabes 300.000, casi la mitad de dicha cifra.
Ahora Bursa quiere convertirse en un polo de atracción para el turismo árabe y pretende recibir a medio millón de visitantes provenientes de países árabes. Para conseguir dicho objetivo, la ciudad albergará en abril de este año un encuentro arabo-turco al que asistirán representantes de veintidós naciones árabes. Además, se está trabajando para que Bursa sea en el 2013 la capital turística de Oriente Medio.
La histórica ciudad de Bursa fue la primera capital del Imperio otomano, aunque su origen se remonta a la Antigua Grecia. Por ello, la ciudad cuenta con varios monumentos históricos entre los que destaca su casco antiguo y diversas mezquitas de los primeros siglos otomanos como la Yeşil Cami (Mezquita Verde) o el complejo de la Muradiye. Además, diversos sultanes otomanos así como miembros de la dinastía están enterrados en diferentes tumbas imperiales (türbe) en Bursa.
0 Comentarios