Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Guías religiosos: una nueva experiencia turística en Turquía

Mezquita azul interior

11-01-2012 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Las mezquitas históricas de Turquía ofrecerán sermones en inglés y guías religiosos para aquellos turistas que así lo deseen.

Una iniciativa del Directorado para Asuntos Religiosos pretende que en las mezquitas históricas del país ofrezcan sermones en inglés y guías religiosos para aquellos turistas que así lo deseen.

El Directorado para Asuntos Religiosos de Turquía ha empezado a trabajar para que en algunas de las mezquitas históricas del país euroasiático se den breves sermones en inglés durante la oración de los viernes. Esta decisión viene acompañada de otra gracias a la cual habrá guías especializados en las mezquitas más populares del país.

Según anunció el director para Asuntos Religiosos, el profesor Mehmet Görmez, dicha iniciativa pretende ayudar a los extranjeros que acuden a las mezquitas históricas de Turquía. “Diariamente, más de 20.000 turistas visitan las mezquitas de Estambul. Muchos no están tan exclusivamente interesados en las características históricas de los edificios, sino que también quieren conocer su dimensión religiosa. Quieren saber que es un “mihrab,” un “minbar” y por qué los musulmanes rezan cinco veces al día.”

Destacando también la presente labor de los guías históricos, Görmez dijo que han sido los propios turistas los que han pedido guías religiosos. “Por ello necesitamos 250 guías especializados para las mezquitas a quienes seleccionaremos mediante un examen. Deberán saber al menos dos idiomas extranjeros.”

En palabras del propio Görmez, miles de musulmanes extranjeros asisten a la oración del viernes en la mezquita de Sultanahmet (Mezquita Azul) de Estambul, por lo que sería de ayuda una traducción. “Queremos dar un resumen de los sermones en inglés en algunas de las mezquitas. Ya hacemos lo mismo en Alemania y Australia, donde damos resúmenes en alemán e inglés respectivamente. Ahora queremos hacer algo similar en Turquía.”

Más sobre: Religión

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet