Un cámara de televisión falleció el miércoles en la ciudad siria de Homs durante una visita de un grupo de periodistas extranjeros autorizada por el gobierno, convirtiéndose en el primer periodista occidental en morir en Siria desde el inicio de las revueltas contra el presidente Bashar al-Assad hace diez meses.
Gilles Jacquier, de 43 años y acostumbrado a zonas conflictivas como Congo, Gaza, Irak o Yemen, trabajaba como cámara para la televisión France 2 y formaba parte de un grupo de unos 15 reporteros internacionales que recorría esta ciudad rebelde cuando fueron atacados por lo que pareció ser un fuego cruzado en el que resultaron alcanzados por varios disparos de mortero.
Según uno de los integrantes del grupo varias granadas explotaron muy cerca de donde se encontraban los periodistas. El ataque causó la muerte al menos a otros seis civiles sirios, según informaron activistas, así como heridas leves a otro periodistas holandés que tuvo que ser hospitalizado.
Por ahora no están claras las circunstancias del trágico suceso. En un comunicado emitido por el canal de televisión France 2 poco después de conocerse la noticia, la cadena informó "con gran dolor" de la muerte de Jacquier en Homs y exigió una investigación que aclarase lo ocurrido. En similares términos se expresó el ministerio de exteriores francés en otra nota hecha pública el miércoles, pidiendo así mismo que se esclareciesen los hechos.
0 Comentarios