Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Can Bonomo representará a Turquía en Eurovisión

Can bonomo eurovision

13-01-2012 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

El joven cantante turco, de origen judío, ha sido el elegido por la TRT para acudir a la 57ª edición del festival de Eurovisión.

Para sorpresa de muchos, Can Bonomo ha sido el artista elegido por la Corporación Turca de Radio y Televisión (TRT) para representar a Turquía en Bakú, Azerbaiyán. Durante los últimos días se venía especulando con la decisión de la TRT. Según diversos rumores, el ente público había hecho una preselección en la cual figuraban conocidos cantantes del panorama musical nacional como la roquera Şebnem Ferah y las estrellas de pop turco Atiye, Hande Yener y Murat Boz. Sin embargo, el escogido ha sido Can Bonomo.

El cantante se mostró sorprendido por el fallo de la TRT y expresó su agradecimiento al poco de conocer la decisión: “Ha sido una gran sorpresa. Estoy muy contento y me siento honrado de poder representar a Turquía. Representaré a nuestro país en el certamen lo mejor que pueda,” dijo al canal TRT-1.

Bonomo aún desconoce la canción que llevará a Eurovisión ni en que idioma cantará. “Tengo algunas ideas; algunas son en inglés y otras en turco. Escogeremos la que nos guste más,” declaró el artista.

De 24 años y origen judío, Can Bonomo es relativamente desconocido para el gran público. Hace un exactamente un año que sacó su primer álbum, Meczup (Loco). La música particular de Bonomo combina elementos e instrumentos del rock y la música electrónica en lo que él mismo ha calificado como “música de Estambul,” que tiene un cierto parecido con el indie pop.

La 57ª edición del festival de Eurovisión tendrá lugar entre los días 22 y 26 de mayo en la capital azerí de Bakú.

Más sobre: Música

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet