Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Turquía quiere introducir penas de cárcel contra el maltrato animal

13-01-2012 - 18:00 CET | Hispanatolia

Una nueva normativa más estricta pretende acabar con las malas condiciones de vida y el maltrato a los animales tanto en tiendas como en granjas del país.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Ganadería de Turquía ha revisado la legislación que existía hasta la fecha relacionado con las condiciones de vida de los animales en las tiendas de mascotas y ha optado por una nueva regulación que establece serias restricciones y penas para evitar el maltrato animal.

Según anunció el ministro turco Mehmet Mehdi Eker, ya existían ciertas normas referidas a los animales domésticos que ahora sin embargo se extienden a todo tipo de animales, incluyendo los de granja o para consumo humano. La nueva normativa pretende evitar cual trato cruel a los animales mediante medidas más estrictas, un aumento de las inspecciones y penas mayores para los infractores.

"Hemos introducido una nueva legislación que abarca también a los animales de granja... Habrá multas económicas e incluso, si el Código Penal Turco lo permite, podría haber penas de prisión", dijo Eker hablando de los cambios en la normativa, que pretenden acabar con el maltrato animal pero también con prácticas crueles durante el sacrificio de animales de granja.

Entre otras especificaciones, las nuevas medidas determina el tamaño del espacio donde pueden estar alojados los animales, lo que estará mucho más controlado gracias a un aumento de las inspecciones, que serán también mucho más estrictas. "Por ejemplo, un perro que pese veinte kilos debe ser mantenido en un área de al menos cuatro metros cuadrados", señaló el ministro.

Según denuncian algunas asociaciones de defensa de los derechos de los animales en Turquía, como la Federación de los Derechos de los Animales (Hay-Tap), la mayoría de los animales domésticos que llegan al país euroasiático lo hacen desde países como Rusia, Ucrania o Rumanía a bordo de remolques de camiones. "Hemos intentado convencer a la sociedad de (la necesidad de adoptar) este tipo de reformas legales durante los últimos seis años. Hemos hecho campañas y protestas para concienciar sobre las crueles condiciones en las tiendas de mascotas", declaró al diario turco su presidente, Hürriyet Ahmet Kemal Şenpolat.

Más sobre: medioambiente

Opina:

  • Condiciones de uso:
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las Condiciones de Uso
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

1 Comentarios

  • Laura el Viernes, 13 de Enero de 2012 a las 23:56:57

    Me parece estupendo. Quien maltrata a un animal es una persona enferma que puede hacer lo mismo con un ser humano.

    Denunciar

Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Runrún Comunicación