Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

S&P rebaja la calificación crediticia de varios países europeos, incluyendo Francia y España

Standard poors

14-01-2012 - 00:00 CET | Agencias/Hispanatolia

La agencia de calificación rebaja la nota crediticia de 9 de los 17 países que conforman la zona Euro ante el estancamiento de sus economías y las dudas sobre su capacidad para afrontar su deuda.

La agencia de calificación internacional Standard & Poor's confirmó el viernes lo que venía siendo más que un rumor y rebajó la nota crediticia a varios países de la Eurozona, poniendo en tela de juicio su capacidad para hacer frente al pago de la deuda pública que arrastran y sobre todo lastrados sobre la incertidumbre que pesa sobre el euro debido a las dificultades para pagar la desbocada deuda griega.

S&P bajó dos niveles la nota de la deuda española, que ha pasado de "AA-" a "A", mientras que retira la nota máxima (la famosa "triple A" o "AAA") a Francia y Austria, lo que en el primer caso supone un duro varapalo para el presidente francés Nicolas Sarkozy a pocos meses de las elecciones presidenciales francesas, en las que ya parte con desventaja frente a su rival socialista.

"Confirmo que Francia ha recibido, como la mayoría de los países de la zona euro, una notificación sobre un cambio de su calificación", informó el viernes el ministro de Finanzas galo, François Baroin, al canal de televisión France 2.

Otros países que han visto rebajada su nota han sido Italia, que al igual que España sufre una caída de dos escalones y pasa de "A" a "BBB+", así como Portugal, cuya deuda pierde la calificación "BBB-" y se sitúa en "BB", al mismo nivel de los denominados "bonos basura" o especulativos, al mismo nivel que Chipre.

Además, 15 de los 17 países de la Eurozona quedan situados en perspectiva negativa, lo que significa que están expuestos a nuevas rebajas de su nota. Las dos excepciones son Alemania, primera economía del bloque, y Eslovenia.

Con esta decisión S&P concluye el proceso de revisión iniciado el pasado mes de diciembre en torno a la solvencia de quince de los diecisiete países de la zona euro. Los únicos que mantienen su calificación "triple A" son Alemania, Finlandia, Luxemburgo y Holanda.

Más sobre: FranciaUE

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet