Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un barco a la deriva colisiona frente a las costas de Estambul

Carguero colision estambul

20-01-2012 - 16:30 CET | Hispanatolia

Tres barcos que atravesaban el Estrecho del Bósforo colisionaron el viernes en el Mar de Mármara frente a la costa europea de Estambul debido a los fuertes vientos reinantes en la zona.

Un carguero de bandera de Sierrra Leona chocó el viernes por la mañana contra otros dos buques que transitaban por aguas del Mar de Mármara a sólo unos kilómetros de la costa europea de Estambul.

El barco, de nombre Kayan-1 y que transportaba varios contenedores, colisionó con dos navíos fondeados cerca del distrito estambulita de Zeytinburnu al quedar a la deriva mientras intentaba echar anclas. Los otros dos barcos son el Slochterdiep, de bandera holandesa, y el Adria Blu, de Tanzania. Ambos recibieron daños de poca importancia en el casco.

Las imágenes de televisión difundidas por varias cadenas de televisión turcas mostraron a varios barcos de la guardia costera evacuando a los tripulantes del Kayan-1, de 86 metros de eslora (longitud), que tenía abierta una vía de agua y se había escorado hacia estribor amenazando con hundirse. Un barco remolcador fue enviado a la zona para intentar trasladar al navío en apuros a un puerto seguro antes de que se hundiera.

La noticia despertó una gran expectación en los medios de comunicación de toda Turquía, pero a última hora de la tarde del viernes parecía que las autoridades habían descartado el riesgo de que el carguero, no obstante seriamente dañado, se hundiera en las aguas del Mar de Mármara.

Más sobre: estambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet