Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

''La actual constitución turca ha superado su fecha de caducidad''

Cemil cicek

23-01-2012 - 00:00 CET | Hispanatolia

El presidente de la Asamblea Nacional Turca se muestra confiado en que el borrador de una nueva carta magna para el país pueda estar listo a finales de 2012.

La actual constitución que rige Turquía "ha superado su fecha de caducidad" y es incapaz de llevar a Turquía al futuro, según afirmó el presidente del parlamento turco Cemil Çiçek durante una conferencia organizada por varias asociaciones en la provincia de Konya, en unas declaraciones que fueron recogidas por la agencia de noticias Anatolia.

"Aquellos que dicen que el actual parlamento es incapaz de producir una nueva constitución, sólo tienen fantasías en sus mentes... Los cuatro partidos de este parlamento no pueden aceptar estos argumentos. El actual parlamento producirá una nueva constitución, y nuestro objetivo es presentarla a nuestro pueblo para finales de este año", afirmó Çiçek.

En este sentido, el presidente de la Asamblea Nacional Turca se mostró confiado en la labor que está desarrollando actualmente la llamada Comisión de Conciliación Constitucional, encargada de redactar el borrador de la nueva carta magna para Turquía y compuesta por un número igual de representantes de todos los partidos con representación parlamentaria. Dicha comisión ha estado en los últimos meses recibiendo a representantes de todos los ámbitos de la sociedad turca con el objetivo de recabar sus demandas para la nueva constitución.

"Se necesita a cada segmento de la sociedad durante el período de preparación. Queremos ver qué es lo que tiene la gente en mente. Creo que la sociedad turca ha estado desperdiciando su tiempo durante los últimos 30 años criticando la constitución... No sigamos malgastando esa energía", concluyó.

Más sobre: constituciónakp

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet