Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Pamuk desmiente que tenga una relación y amenaza con querellarse

Orhan pamuk karolin fisekci

24-01-2012 - 17:00 CET | Hispanatolia

El Premio Nobel de Literatura turco ha amenazado con llevar a los tribunales a la artista turca de origen armenio Karolin Fişekçi por afirmar que ambos mantienen una relación sentimental.

El novelista turco Orhan Pamuk, premio Nobel de Literatura en 2006, ha amenazado con demandar judicialmente a la artista turca de origen armenio Karolin Fişekçi, con la que asegura que al contrario de las noticias aparecidas en prensa no mantiene ninguna relación sentimental.

En un comunicado oficial emitido el lunes a través de su abogado, el laureado escritor turco niega tener ningún tipo de relación personal con Fişekçi y advierte a la artista que podría enfrentarse a una demanda ante los tribunales si no cesa de inmediato de hacer declaraciones a la prensa sobre Pamuk o sugiriendo que es su pareja.

Fişekçi, una pintora turca de orígenes armenios, fue fotografiada hace dos meses con Pamuk en un centro comercial de Nueva York, y desde entonces varios medios han estado especulando con la posibilidad de que el novelista turco hubiese roto su relación con la escritora hindú Kiran Desai. A ello se han sumado las numerosas apariciones de Fişekçi en medios de Turquía, afirmando que Pamuk y Desai ya sólo mantienen una relación meramente profesional y que ella es la nueva pareja del escritor, de quien ha estado además dando detalles de su vida personal.

El abogado del Premio Nobel turco, Haluk İnancı, declaró en una nota formal hecha pública a los medios que la última vez que Pamuk y Fişekçi se vieron fue en unos grandes almacenes de Nueva York hace dos meses, y que desde entonces no han mantenido ningún otro contacto. " Fişekçi no es la novia de mi cliente", afirmó el letrado, añadiendo que las afirmaciones de la pintora turca diciendo que la relación entre Pamuk y Desai era sólo profesional "son inciertas".

Según subrayó el abogado de Pamuk, las declaraciones hechas en los últimos días por Fişekçi no sólo son falsas sino que algunas de ellas constituyen un atentado contra la privacidad del novelista que podrían ser objeto de delito. "Mi cliente no ha autorizado a nadie a hablar en su nombre. Parece que Fişekçi no es consciente de que está cometiendo un crimen al violar la privacidad de Pamuk", declaró İnancı, advirtiendo a la artista que cesara de inmediato sus declaraciones.

Entre los cargos a los que podría enfrentarse Fişekçi por sus comentarios sobre Pamuk, según su abogado, están los de "engaño público", "ataque a los derechos personales" o "violación de la privacidad". İnancı comentó además que los comentarios hechos por la artista -que también ha sido objeto de críticas en los últimos días- no sólo son un delito sino que constituyen una falta de ética por su parte, al engañar a los ciudadanos haciendo declaraciones falsas sobre la vida personal de Pamuk y dando a entender que mantiene una relación con él.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

1 Comentarios

  • Enrique Ceretti el Miércoles, 25 de Enero de 2012 a las 22:51:45

    Es hermosa. No lo culpo a Orhan...

    Denunciar

Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet