Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un muerto y varios heridos por una avalancha de nieve en Turquía

Nevadas turquia ambulancia

02-02-2012 - 13:30 CET | Hispanatolia

Las fuertes nevadas caídas en los últimos días sobre el país han causado serias complicaciones en los transportes y provocado varias avalanchas de nieve, que el jueves se cobraron una víctima.

Las fuertes y abundantes nevadas caídas en los últimos días causaron el jueves la muerte al menos a una persona y heridas a otras tres, todas ellas miembros de una misma familia, según informó la agencia de noticias estatal turca Anatolia.

Según parece las víctimas se encontraban en el interior de su vivienda, situada en la pequeña aldea de Seçmen (al norte de la provincia oriental de Muş), cuando se vieron sorprendidas por una avalancha de nieve que se precipitó desde la ladera de una montaña sobre la casa sepultándolos por completo.

Pese a los esfuerzos de los vecinos que inmediatamente intentaron desenterrar a la familia, una mujer de 30 años de edad falleció a causa de las heridas sufridas, mientras que su marido y sus dos hijos resultaron heridos.

Turquía sufre desde principios de semana una ola de frío acompañada de intensas nevadas que han paralizado los transportes en grandes ciudades como Estambul, Ankara o incluso en urbes poco acostumbradas a ver la nieve como İzmir (Esmirna), y que han afectado especialmente a las provincias del Este de Anatolia, donde miles de pueblos han quedado incomunicados por carretera y las autoridades han advertido del peligro de avalanchas ante precipitaciones en forma de nieve que han alcanzado hasta un metro de grosor en algunas localidades.

De hecho según informaron el jueves medios de comunicación turcos, otra avalancha de nieve causó el jueves el cierre durante unas diez horas de la autopista E-99, una importante ruta de comunicación que conecta las provincias de Diyarbakır y Bitlis, en el sureste de Anatolia.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet