Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Turquía rechaza la pena de muerte para Mubarak

Ahmet davutoglu

04-02-2012 - 12:00 CET | Hispanatolia

El ministro de exteriores turco, Ahmet Davutoğlu, afirmó desde Munich que su país se opondrá a que el ex presidente egipcio sea ejecutado como ha solicitado la fiscalía.

Pese a su posición clara en contra de los regímenes dictatoriales en Oriente Medio, Turquía está en contra de la ejecución del ex presidente egipcio Hosni Mubarak, tal y como solicitó la fiscalía a principios de enero en el juicio que se sigue contra el antiguo mandatario por considerar probado que Mubarak permitió la represión y muerte de manifestantes.

En declaraciones hechas a la prensa turca por el ministro de exteriores turco, Ahmet Davutoğlu, éste afirmó que pese a su firme creencia en que no debería haber lugar en el nuevo Oriente Medio para regímenes como los liderados por Mubarak, Bashar al-Assad en Siria, o Muammar el Gadafi en Libia, como país que abolió hace más de una década la pena de muerte Turquía se opondrá a que el antiguo líder egipcio muera en la horca como ha solicitado la acusación en Egipto.

"Además de por razones humanitarias, se trata de una cuestión de principios", declaró Davutoğlu al diario turco Hürriyet desde la ciudad de Munich, donde asiste a una conferencia internacional sobre seguridad en la que uno de los temas principales es la situación en Oriente Medio tras la caída de muchos regímenes totalitarios.

"En lo que respecta al mantenimiento de la paz social en Egipto, creo que la ejecución de Mubarak sería un error", añadió el canciller turco, que estará acompañado en la conferencia por su homólogo egipcio Mohamed Kamel Amr.

Más sobre: Egipto

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet