Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Interrumpido el flujo de gas entre Turquía y Europa

South stream

07-02-2012 - 12:00 CET | Hispanatolia

Un fallo técnico ha causado la reducción en un 85% del suministro de gas natural que llega a Grecia desde Azerbaiyán e Irán a través de Turquía.

El flujo de gas natural desde Azerbaiyán hacia Turquía se vio interrumpido el martes debido a un fallo técnico, según informó la agencia de noticias turca Anatolia, lo que unido a una reducción del tránsito de gas desde Irán ha mermado considerablemente el suministro hacia Europa a través del gaseoducto que conecta Turquía y Grecia.

Las informaciones apuntan a que un fallo en las estaciones de bombeo tanto de Azerbaiyán como de Irán, que estarían sufriendo dificultades técnicas, habría detenido el flujo de gas desde el Caspio y reducido notablemente el procedente de Irán.

El ministro turco de energía y recursos naturales, Taner Yıldız, confirmó los problemas en el suministro descartando que fuera a afectar a áreas residenciales o industriales de Turquía, donde el consumo de gas natural ha aumentado hasta los 176 millones de metros cúbicos debido al duro invierno que está sufriendo todo el país y en especial la península de Anatolia.

Sin embargo Yıldız reconoció que el tránsito de gas hacia Grecia se había visto reducido considerablemente hasta alcanzar sólo un 15% del suministro habitual debido a los problemas de suministro de Azerbaiyán e Irán, según declaraciones hechas a la televisión turca.

"Grecia recibe gas por momentos, y en otros momentos no... Lo estamos transfiriendo a Grecia según lo recibimos", explicó el ministro señalando como causa principal la falta de presión en el gaseoducto a consecuencia de la merma en el flujo de gas. No obstante Yıldız subrayó que no había que temer un problema de suministro ya que se mantiene el flujo regular de gas natural ruso a través de Ucrania, añadiendo que se espera que los problemas técnicos sean resueltos a lo largo del martes y que se restablezca el flujo normal de gas procedente de esos dos países.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet