El duro invierno que sufre TurquÃa sigue causando problemas en los transportes y afectando tanto al tráfico por carretera como a los vuelos. Según informó la prensa turca, la compañÃa aérea Turkish Airlines (THY) -la más importante de TurquÃa- se vio obligada a cancelar el jueves al menos 84 vuelos tanto domésticos como internacionales a causa de la nieve y el hielo, que en otros casos provocaron importantes retrasos en la salida de los aviones.
Pese a los esfuerzos del personal de tierra por mantener las pistas abiertas, el mal tiempo dificultó seriamente el funcionamiento normal de las aerolÃneas y de los vuelos, y cientos de pasajeros se vieron obligados a pasar la noche en los aeropuertos. La compañÃa THY ha pedido a los viajeros con destino o tránsito en TurquÃa que vayan a utilizar sus servicios que se informen previamente a través de su página web para conocer la última hora sobre cancelaciones o retrasos en las salidas de sus vuelos, para evitar en lo posible sorpresas de última hora.
Muchas provincias de TurquÃa continúan afectadas por intensas nevadas que han bloqueado cientos de carreteras, aislando a muchas poblaciones y obligando a cerrar los colegios. Las regiones donde se están experimentando más dificultades a causa de la ola de frÃo incluyen el este de Anatolia y la región del Mar Negro, en provincias como KahramanmaraÅŸ, Malatya, Elazığ, Çorum, Giresun, Amasya, Sinop, Sivas, Elazığ o Malatya.
0 Comentarios