Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Una explosión mata a una presunta terrorista suicida en Estambul

Explosion sancaktepe bomba istanbul

10-02-2012 - 11:30 CET | Hispanatolia

Una mujer falleció a última hora del jueves al estallar en la calle una carga explosiva que transportaba en un barrio a las afueras de la zona asiática de la ciudad.

El canal de televisión turco TRT informó que una mujer sin identificar falleció el jueves por la noche en el barrio de Sancaktepe, situado a las afueras del lado asiático de Estambul, después de que estallara una carga explosiva que transportaba.

Al parecer varios residentes de la zona habrían llamado el jueves por la noche a la policía tras escuchar una fuerte explosión en la calle, tras lo cual los agentes que llegaron al lugar encontraron el cuerpo sin vida de la mujer. El suceso se habría producido en torno a las 23:30 hora local (22:30 hora peninsular española).

Según publicó la prensa turca varios testigos afirman haber visto también a al menos una persona huir del lugar a bordo de una motocicleta tras producirse la explosión, por lo que la policía ha iniciado una operación para tratar de localizar al sospechoso, que podría ser un cómplice. Las fuerzas de seguridad han dado aviso a todos los hospitales de la ciudad para que en caso de que el individuo estuviese herido lo notifiquen inmediatamente.

La policía turca ha acordonado la zona donde se produjo la detonación y continúa investigando lo ocurrido. Por ahora no está claro si la mujer muerta, que tenía aproximadamente unos 30 años de edad, era una terrorista suicida o simplemente estaba transportando los explosivos para cometer un atentado y estos estallaron antes de tiempo, como parece probable. Si bien ningún grupo ha reivindicado el suceso todas las hipótesis están abiertas, incluida la del PKK, que en el pasado ya ha recurrido a terroristas suicidas para cometer atentados en la ciudad.

Más sobre: Estambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet