Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

El 12% de los directores ejecutivos de Turquía son mujeres

Mujer empleo

11-02-2012 - 20:30 CET | Hispanatolia

La cifra sitúa a Turquía muy por encima de la media de Europa y Norteamérica, pese a que el empleo femenino sigue siendo una de las asignaturas pendientes del país.

Según un reciente estudio publicado por el Banco Mundial, un 12% de los directores ejecutivos de empresas en Turquía son mujeres, un dato notablemente positivo que sitúa al país euroasiático por encima de la media en Europa y Estados Unidos, que es del 9 y el 5% respectivamente, o de la media mundial, que se sitúa en el 8%.

Esta cifra contrasta sin embargo con el porcentaje de empleo femenino, que se mantiene en Turquía por debajo de la media de sus vecinos europeos, ya que sólo el 24% de las mujeres turcas se han incorporado al mercado de trabajo pese a que la economía turca ocupa ya el puesto 16º en el ranking mundial.

El informe señala además que las mujeres tienen más probabilidades de incorporarse al mercado de trabajo a medida que aumenta su nivel de educación. Así, sólo el 22% de las mujeres que tienen tan sólo la educación primaria están trabajando, frente al 71% de las mujeres con educación superior.

Más sobre: empresasmujer

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet