Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

El Sivasspor tendrá un nuevo estadio ''ecológico''

Estadio nuevo sivasspor

14-02-2012 - 11:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Se ha hecho público el proyecto del nuevo estadio del Sivasspor que tendrá una capacidad para 33.000 espectadores y usará energías renovables.

El Sivasspor ha dado su visto bueno al proyecto para su nuevo estadio que será construido por la empresa estatal TOKİ. La nueva estructura duplicará el actual aforo del Sivas y contará con la última tecnología en construcción sostenible.

El nuevo estadio del Sivasspor, cuyo nombre aún se desconoce, estará adaptado a las duras condiciones climatológicas de la meseta de Anatolia. Entre otros avances, el edificio contará con un sistema de climatización que funcionará gracias a energía eólica y solar y mantendrá una temperatura constante en el terreno de juego, tanto en verano como en invierno. Además, el estadio tendrá paneles solares rotatorios que producirán 798.000 vatios de electricidad, o lo que es lo mismo, la energía usada por 160 hogares, lo que beneficiará tanto al medioambiente como a la economía del club.

Otra muestra de sostenibilidad será el tejado que, mediante un sistema de drenaje, almacenará el agua de la lluvia y el deshielo para regar el campo y suministrar agua al estadio y al complejo anexo, que incluye campos de entrenamiento entre otras instalaciones.

En la actualidad, el Sivasspor juega sus partidos como local en el Estadio 4 de Septiembre (4 Eylül Stadyumu en turco) que fue abierto en 1985, renovado en el 2006 y que cuenta con un aforo total de 14.998 espectadores.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet