Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Che Guevara nació en Turquía

El pequeño Ernesto Cheguevara Turğut posa junto a su documento de identidad

El pequeño Ernesto Cheguevara Turğut posa junto a su documento de identidad | Fuente: Radikal

14-02-2012 - 13:00 CET | Hispanatolia

Una joven pareja de la provincia turca de Batman decidió ponerle a su primer hijo el nombre del legendario revolucionario para sorpresa de su familia y de las autoridades locales.

No, no se trata de una broma ni del último descubrimiento de algún investigador relacionado con el mítico revolucionario, ni de un misterioso caso de reencarnación, sino de la decisión tomada por una pareja de la provincia turca de Batman, al sureste de Anatolia, de ponerle a su hijo recién nacido el nombre del que fuera uno de los ideólogos de la revolución cubana.

El padre del pequeño, Nihat Turğut, de 25 años de edad y actualmente en paro, se confesó un profundo admirador de la figura de Che Guevara y dijo haber leído todos los libros referentes a esta figura. Tras haber encontrado inspiración en la lucha del legendario revolucionario argentino, Nihat se prometió a sí mismo ponerle su nombre a su primer hijo en honor a él.

La noticia fue publicada el domingo por el diario turco "Radikal" aunque en realidad el niño nació el pasado 1 de septiembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Paz. Sus padres, Nihat y su esposa Birgül -con la que contrajo matrimonio hace dos años- decidieron llamarle "Ernesto Cheguevara Turğut" como se habían propuesto, pese a que el padre confesó que al principio se topó con la oposición de algunos de sus familiares más próximos, que encontraban el nombre muy extraño.

También las propias autoridades locales se mostraron sorprendidas cuando los padres fueron a registrar el nombre de su hijo, aunque no pusieron inconvenientes tras comprobar que no representaba un perjuicio para el niño. Nihat afirma que tanto él como su mujer están muy contentos por haberle podido poner ese nombre, y ahora su prioridad pasa por encontrar un trabajo.

Más sobre: Curiosidades

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

1 Comentarios

  • Manuel el Miércoles, 15 de Febrero de 2012 a las 02:52:09

    Aparte de lo curioso de la noticia, no sé hasta que punto sera bueno para un niño que le pongan un nombre así... pero bueno, son los padres, cosas más raras se han visto

    Denunciar

Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet