Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Irán cesa las exportaciones de crudo a seis países europeos

Campos petroliferos

15-02-2012 - 16:00 CET | Agencias/Hispanatolia

La televisión iraní anunció la medida en respuesta al anuncio de nuevas sanciones por parte de la Unión Europea contra Teherán por su controvertido programa nuclear.

La televisión iraní anunció el miércoles que el país ha dejado de exportar petróleo a al menos seis naciones europeas en respuesta a las sanciones aprobadas por la Unión Europea contra Irán, que incluyen la suspensión de nuevos contratos petrolíferos con el gobierno de Teherán.

La información no dejó claro qué seis países son los afectados por esta medida, que se produce pocos días después de que el ministro de petróleo iraní, Rostam Qassemi, anunciara que el gobierno podría cortar las exportaciones de crudo a los países europeos "hostiles" en el marco de las crecientes tensiones entre Occidente e Irán por su controvertido programa de enriquecimiento de uranio, que Teherán afirma tiene únicamente fines pacíficos pero que las potencias occidentales creen que esconde el propósito de desarrollar armas atómicas que podrían ir dirigidas contra países como Israel.

Pese a que las exportaciones de crudo a Europa representan un 18% del total de las ventas de petróleo iraní al extranjero, el gobierno de Teherán ha asegurado que el embargo de crudo impuesto por los países de la Unión Europea no supondrán un perjuicio para su economía dado que ya ha contactado con nuevos compradores. Irán es de hecho tras Arabia Saudí el segundo mayor exportador de petróleo de la OPEP.

Además la televisión estatal iraní anunció también el miércoles que las autoridades del país desvelarían una nueva generación de centrifugadoras de fabricación nacional destinadas al enriquecimiento de uranio. "La cuarta generación de centrifugadoras de fabricación nacional tienen una mayor velocidad y capacidad de producción", dijo la televisión, que anunció que el nuevo modelo sería presentado el miércoles.

Más sobre: iránunión europea

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

1 Comentarios

  • fernando el Miércoles, 15 de Febrero de 2012 a las 16:17:22

    Evidentemente que tanto EEUU como europa debieron preveer la proliferación indiscriminada de centrales de enriquecimiento o aún el almacenamiento de artefactos nucleares. No hubo aceptación al Tratado de No Proliferación, se permitió que Pakistan, India e Israel accedieran a este punto que ahora pone en riesgo la tranquilidad mundial. Como lo que prima son los grandes negocios de una parte y otros

    Denunciar

Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet