Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Estambul entrega su candidatura olímpica al COI

Istanbul2020 juegos olimpicos

16-02-2012 - 10:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

El Comité Olímpico Internacional ha recibido la candidatura de la megalópolis turca para albergar los Juegos Olímpicos del 2020.

Aunque ya desde agosto del año pasado se conocía el propósito de Estambul para ser candidata a los JJ.OO. de 2020, dicha intención ya se ha oficializado cuando una delegación turca entregó al Comité Olímpico Internacional (COI) la candidatura de la mayor ciudad de Turquía.

Junto a Estambul, las otras ciudades candidatas a albergar las olimpiadas serán Madrid (España), Tokio (Japón), Doha (Catar) y Bakú (Azerbaiyán). A última hora, el primer ministro italiano Mario Monti retiraba la candidatura de Roma debido a la crisis económica por la que atraviese el país trasalpino.

Esta será la quinta vez que Estambul competirá por albergar los JJ.OO. tras las fallidas intentonas del 2000, 2004, 2008 y 2012. Sin embargo, las autoridades turcas se muestran optimistas sobre las posibilidades de la antigua capital otomana. “Este es un nuevo concepto, esta es una nueva Turquía,” declaró Hasan Arat, miembro de la delegación turca.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet