Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Dimite el ministro de cultura griego tras un robo en el museo de Olimpia

Museo grecia

17-02-2012 - 15:00 CET | Agencias/Hispanatolia

Unos ladrones penetraron el viernes por la mañana en el museo arqueológico, uno de los más importantes del país, y se llevaron decenas de objetos de incalculable valor histórico.

El ministro de cultura de Grecia, Pavlos Gerulanos, se vio obligado el viernes a presentar su dimisión después de que el mismo día por la mañana el museo arqueológico de Olimpia, uno de los más importantes del país y que alberga piezas de hasta 6.000 años de antigüedad, fuese sometido a expolio parte de unos ladrones encapuchados.

Según informaron medios de comunicación griegos, al menos dos personas armadas y con el rostro cubierto penetraron en el interior de las instalaciones del museo en torno a las 7:30 de la mañana del viernes (hora local) tras reducir a la única vigilante que custodiaba el edificio. Los ladrones se llevaron consigo entre 60 y 70 piezas de gran valor histórico, según fuentes policiales, principalmente estatuillas de bronce datadas en varios siglos antes de nuestra era y correspondientes a la Grecia clásica, que estaban relacionadas con los juegos olímpicos que precisamente se originaron en esta antigua localidad del país.

Para acceder a las piezas los asaltantes causaron grandes destrozos ya que rompieron varias vitrinas y cristales que protegían las estatuillas. Los expertos aún deben evaluar cuántos objetos han sido robados del museo, situado junto a las excavaciones arqueológicas de la antigua ciudad de Olimpia y muy visitado por los turistas, pero la mayor parte las piezas sustraídas tienen un valor incalculable y son irremplazables.

Más sobre: arqueologíagrecia

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet