Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un terremoto vuelve a sacudir la provincia turca de Van

Terremoto van(3)

17-02-2012 - 16:00 CET | Hispanatolia

Comentarios

Un seísmo de 4,5 grados se dejó sentir en la mañana del viernes en esta provincia, un día después de que otro temblor de 4,7 grados causara escenas de pánico en Malatya.

Un terremoto de 4,5 grados en la escala internacional Richter volvió a hacer temblar la tierra el viernes en la provincia turca de Van, en la Anatolia Oriental, casi cuatro meses después del gran seísmo de magnitud 7,2 que dejó el pasado 23 de octubre cientos de víctimas mortales y miles de personas sin hogar en la misma región.

Según informaron varios medios turcos citando fuentes del Observatorio Sismológico Kandilli de Estambul, el temblor se produjo en torno a las 11:32 de la mañana (hora local) y su epicentro se situó en la localidad de Ağartı, ubicada a orillas del Lago Van y a unos 40 km al norte de la capital provincial.

El seísmo no produjo en principio heridos ni daños personales aunque sí causó escenas de nerviosismo entre muchos habitantes de la zona, que aún tienen fresco el recuerdo del gran terremoto que a finales de octubre del año pasado dejó un saldo final de más de 650 muertos y unos 2.000 edificios derrumbados, lo que llevó a miles de familias sin hogar a tener que pasar el crudo invierno en tiendas y casas prefabricadas habilitadas por la Media Luna Roja Turca o donadas por otros países.

Por otro lado otro temblor de 4,7 grados en la escala Richter se dejó sentir el jueves en la provincia de Malatya, al sureste de Turquía. En este caso el seísmo se produjo a las 13:00 horas del mediodía y a sólo 3,1 kilómetros de profundidad, lo que aumentó notablemente la sensación de movimiento y causó escenas de pánico en la capital, provocando además la aparición de grietas y algunos daños materiales aunque afortunadamente no hubo tampoco heridos.

Más sobre: malatyaterremotovan

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet