Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Cesado un director de colegio que pidió ''erradicar'' a los niños con tendencias criminales

Director escuela nazi

21-02-2012 - 14:00 CET | Hispanatolia

El gobierno turco abrió una investigación contra el responsable de una escuela que abogó por tests genéticos para que quienes tengan tendencias criminales "sean destruidos por el Estado".

El Ministerio de Educación de Turquía destituyó el martes fulminantemente y abrió una investigación contra el director de un instituto de educación secundaria de la provincia de Erzurum, al este del país, después de que durante una conferencia celebrada el día anterior interviniera para proponer hacer una selección genética entre los niños y "eliminar antes de que puedan andar" a aquellos que puedan tener tendencias criminales.

El suceso, que ha generado un gran escándalo en el país, se produjo el lunes durante una conferencia celebrada en la provincia oriental de Erzurum bajo el título "Barış" ("Paz"), a la que asistían responsables de la policía y directores de escuelas de educación primaria y secundaria, y que abordaba el problema de la violencia en la escuela y cómo atajarlo.

Tras una intervención de un experto en sociología, se abrió una sesión de preguntas e intervenciones del público asistente en la que pidió hablar Mustafa Aydın, director del colegio de educación primaria Dumlupınar de Erzurum, y comenzó a decir que los estudiantes de la escuela que dirigía luchaban incluso con cuchillos de cortar carne asegurando además que a su juicio la mayor parte de los menores eran criminales que aprendían sus conductas de sus familias.

"La mayor parte de los niños en mi barrio son ladrones... Camino por las calles alrededor de mi casa, y veo a los niños por los alrededores sentados en edificios abandonados... alimentando a perros y gatos callejeros. He pedido a las autoridades que derrumben esos edificios, pero no lo han hecho", dijo Aydın ante el estupor de los presentes.

"Hace años se creó una organización en Brasil para eliminar a los niños de la calle. Yo no estoy inventando esto", añadió el director, asegurando que el 90% de los niños con antecedentes violentos procedían de familias que dependían de ayudas sociales para subsistir.

La indignación del público presente fue en aumento sin embargo cuando el hombre propuso analizar genéticamente a los menores y acabar cuanto antes con aquellos que tuvieran tendencias delictivas y pudieran suponer un perjuicio para el país.

"La medicina está avanzando, ahora incluso se hacen trasplantes de cara en Turquía... Se deberían tomar muestras de sangre de criminales en las comisarías de policía, y elaborarse un mapa genético... Los niños deberían ser examinados según este mapa genético, y aquellos que tengan cualquier tendencia que pueda ser perjudicial para la nación, deberían ser destruidos por el Estado antes de que comiencen a andar", concluyó diciendo Aydın.

Sus declaraciones, que fueron recibidas con indignación y risas por el público asistente, fueron duramente criticadas tanto por los conferenciantes y han recibido una rotunda contestación por parte de las autoridades. Los principales medios de comunicación de Turquía se han hecho también eco de la noticia mostrando su indignación por unas palabras que consideran propias del nazismo. El ministro de educación ordenó el martes la destitución del director y la apertura de una investigación contra Aydın por estos hechos.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

1 Comentarios

  • María el Martes, 21 de Febrero de 2012 a las 16:26:54

    Tiene razón, habría que haber empezado por eliminarlo a él....

    Denunciar

Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet