El ministro de exteriores israelí, Avigdor Lieberman, rechazó el miércoles que Israel vaya a ceder a las presiones que varios países están ejerciendo para evitar que el estado hebreo realice un ataque preventivo sobre Irán, algo que insistentes rumores sugieren que podría ocurrir durante la próxima primavera.
Durante una entrevista realizada el miércoles para un canal de noticias israelí, Lieberman rechazó la posibilidad de que las advertencias hechas por Rusia, Estados Unidos y varios países europeos como Francia o Reino Unido contra un ataque preventivo a Irán fuesen a afectar a la decisión final del gobierno israelí.
"No es asunto suyo", dijo desafiante el ministro de exteriores hebreo. "La seguridad de los ciudadanos de Israel, el futuro del estado de Israel, son la responsabilidad del gobierno israelí", dijo Lieberman, conocido por ser uno de los miembros más radicales del gabinete de coalición que preside Netanyahu.
Estas declaraciones se producen después de que esta misma semana un responsable militar estadounidense señalara que un ataque contra Irán "no sería prudente", al tiempo que la Casa Blanca pedía a Israel que diese tiempo a que las sanciones contra Teherán hagan efecto.
El ejecutivo de Netanyahu sin embargo considera que las sanciones de la comunidad internacional se han mostrado hasta ahora inefectivas a la hora de evitar que Irán progrese en sus capacidades tecnológicas nucleares, que el régimen iraní asegura tienen fines únicamente pacíficos pero que Israel, así como Estados Unidos y sus aliados, creen que persiguen la creación de una bomba atómica.
0 Comentarios