Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Can Bonomo competirá en Eurovisión con ''Love me back''

Can bonomo eurovision

23-02-2012 - 17:00 CET | Hispanatolia

El joven artista turco presentó ante la televisión turca el tema con el que representará a Turquía en la próxima edición del festival que se celebrará en mayo en Azerbaiyán.

Can Bonomo, el artista que representará a Turquía en el próximo festival de Eurovisión 2012 que se celebrará en Azerbaiyán, presentó el miércoles por la noche en la televisión pública turca TRT el tema con el que competirá, "Love me back", una canción escrita en inglés pero con abundancia de ritmos típicos de la música turca que representará al país euroasiático entre el 22 y el 26 de mayo en Baku para la 57ª edición del festival.

El joven cantante, de 24 años de edad y ascendencia judía, anunció la esperada decisión sobre la canción que representaría a su país a última hora del miércoles durante una entrevista en directo en la TRT, destacando que el tema, que recoge múltiples influencias de diferentes estilos de la música turca con las que muchos de sus compatriotas se sentirán identificados, puede lograr calar también en el público de otros países.

"La canción resuena fuertemente a turco, pero en lugar de contar nuestros problemas a 10 personas... por qué no contárselos a 100.000", dijo Bonomo explicando la razón para hacer un tema en inglés. "A pesar del hecho de que la canción estará cantada en inglés, la parte instrumental del tema y especialmente los coros son de un estilo muy turco", explicó.

"Para nosotros el factor más importante era mantener un fuerte aspecto de "turquismo" en la canción, y desde el principio le dije al equipo que no quería desviarme de mi propio estilo o del estilo de música turco. No queremos pretender ser algo que no somos, queremos representar a nuestro país de la mejor forma posible con orgullo y sinceridad", añadió el artista.

El joven cantante, originario de la ciudad egea de İzmir (Esmirna), subrayó además el gran trabajo y equipo profesional que tiene detrás, destacando la colaboración de Candaş Bas, que como recordó es la misma coreógrafa que trabajó con Sertab Erener cuando la famosa cantante turco ganó el festival de Eurovisión en 2003. "Nunca he tenido una educación profesional en baile, así que será un proceso duro... pero estoy ansioso por hacerlo", aseguró.

Bonomo explicó que la canción cuenta la historia de un marinero con mal de amores, y que está inspirada en el mar. "Yo soy de İzmir, así que he pasado mi infancia junto al mar. La gente de İzmir tienen un gran amor por el mar, es algo que está en el fondo de nuestros corazones. Al mismo tiempo uno de mis poetas favoritos, Cahit Külebi, tiene un bello poema sobre el mar frente a la costa de İzmir, que siempre he encontrado muy emotivo. Así que la canción tiene un gran significado para mí personalmente".

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

1 Comentarios

  • Fran el Viernes, 24 de Febrero de 2012 a las 11:43:38

    La verdad es que la canción me parece bastante floja en comparación con las que hace unos años interpretaron Mor ve Ötesi y maNga... Ya veremos qué tal va...

    Denunciar

Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet