Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Tres muertos y 20 desaparecidos tras derrumbarse una presa en Turquía

Presa pantano

24-02-2012 - 16:00 CET | Hispanatolia

Las autoridades temen que la cifra final de víctimas pueda ser elevada, después de que una veintena de obreros fueran arrastrados por el agua cuando trabajaban en la construcción de una presa.

Tres trabajadores murieron y al menos una veintena de ellos permanecen desaparecidos después de que se derrumbara el viernes un túnel durante las obras de construcción de una presa en la provincia mediterránea de Adana, al sur de Turquía.

Según informó la prensa turca, el accidente se produjo en el distrito de Kozan de la citada provincia cuando un grupo de operarios trabajaba para una empresa privada en la construcción de un túnel para las obras de edificación de una presa en la zona. Al parecer el túnel, que estaba conectado al pantano, sufrió una perforación debido a la elevada presión del agua y se inundó rápidamente , arrastrando a obreros y equipo.

Un testigo presencial relató que además de los tres cuerpos encontrados había al menos una veintena más de personas en el lugar cuando se produjo el accidente, que fueron arrollados por el agua.

Varios equipos de rescate han llegado a la zona e intentaban el viernes por la tarde localizar a los desaparecidos, que se teme puedan haber muerto. Así lo expresó un responsable local, quien dijo temer un elevado número de víctimas. Mientras tanto varias localidades próximas a la prensa han sido advertidas del riesgo de sufrir inundaciones por la perforación de la presa.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet